miércoles, 28 de octubre de 2009

Ubuntu 9.10 El koala karmico

Mañana sale la última versión de la esperada Ubuntu 9.10. Entre sus novedades estan:

  • Nuevo entorno GNOME 2.28. He probado la versión beta y lo poco que pude ver me gustó mucho la estética. Teniendo en cuenta que la de ubuntu normal no me atrae...ya es mucho.
  • Cambian el "añadir/quitar programas" por un programa propio llamado Ubuntu Software Center. Personalmente no me gusta, seguiré usando Synaptic.
  • Kernel 2.6.31. Por fin han actualizado a un núcleo nuevo. Una de las pegas que siempre le ponía al instalarlo era la obligación de compilar mi núcleo porque no me detectaba la tarjeta de red.
  • Ext4 por defecto. No es un cambio demasiado significativo a no ser que hagas un uso muy intensivo del HD.
  • Kernel mode settin por defecto en las tarjetas intel.
  • Inicio bastante mas rápido que las versiones anteriores.
  • GRUB 2 por defecto (¿eso es bueno?)



Su versión de KDE trae algunas de las novedades anteriores y ademas:

  • KDE 4.3.2
  • KDE configurado por canonical para usarlo en netbooks.
  • Integración en KDE de OpenOffice en lugar de KOffice.
  • Arreglado el bug del network que sacudía Kubuntu 9.04.


Yo por mi parte aprovecharé para compilarme la nueva gentoo que salió hace unas semanas ;)

Mas info en http://www.ubuntu.com

Un saludo.

el becario bravido

Comienzo la NFL

La temporada regular de la NFL dio comienzo ya hace bastante tiempo, sin embargo no por ello he dejado de apoyar a los legendarios patriotas de Nueva Inglaterra, aunque reconozco que este año tengo el corazon dividido. Como se que a muchos no les interesa para nada la NFL corto mi critica deportiva y paso a dejarles un video.


Se trata de la publicidad de NIKE de hace unos años y es genial....



Un saludo!

De paseo en isla magica

miércoles, 21 de octubre de 2009

Prohiben los abrazos en Australia

¿Sentimientos? Mira tío te diré quién tiene sentimientos; el que se carga al vecino con la escopeta de perdigones. Los profesionales tienen principios: ser educado; ser eficaz; tener un plan para matar a todo dios.



Leo en Público que en el colegio Largs Bay de primaria en Australia, tras las escandalosas muestras de cariño exacerbado e indecente que se han producido cuando los alumnos, tras varios meses de vacaciones sin verse, se han reencontrado con sus amiguitos y les han dado un abrazo, han decidido que para erradicar esas costumbres tan sucias la mejor opción es prohibir los abrazos en todo el centro. Especialmente entre alumnos de sexo contrario. Eso dará ejemplo a los más pequeños y les enseñará que las muestras de cariño no están bien, no son correctas.

Los señores directivos de Largs Bay imagino serán muy cultos, tendrán una educación realmente enorme, y sabrán mucho de temas fríos como las matemáticas o la física. En lo que se refiere a las personas, no hay más que ver que dejan mucho que desear. Prohibirle a los niños un abrazo no es prohibir un cierto gesto, es prohibir toda una costumbre de expresar cariño entre seres humanos que, a lo largo de los años, cada vez se hace menos frecuente. Con esta nueva iniciativa que lo erradica por completo, tendrán alumnos robotizados que habrán aprendido su lección, y no seres humanos con una cultura (que en mi opinión es lo que uno espera que haga un colegio ¿no?).

Que el mundo está lleno de gilipoyas no es ningún secreto, pero intriga el hecho de que, día tras día, los mal llamados importantes, los que lamentablemente dirigen y deciden (supuestamente por elección, lo que ciertamente no se en qué lugar nos deja al pueblo), se empeñan en demostrar que pueden ir un paso más allá, cometer algún acto de estupidez que deje por válidas decisiones anteriores por comparación, y que la gente se lleve las manos a la cabeza una vez más. La polémica sin duda hará publicidad al colegio de marras, que imagino llenará sus arcas con el dinero de los más conservadores de los vecinos de la zona. Cuando los niños estén fuera, no estaría mal que ardiera. Sin acritud.

El problema no es que no se puedan abrazar. Entiéndanme, el abrazo en sí no es más que un gesto, y no va a sustituir a unos sentimientos ni unas costumbres. El problema es lo que representa, persiguiendo no la eliminación del gesto, sino el adoctrinamiento de toda una generación de niños en la creencia de que eso es malo. A todas luces es una idea aberrante, desde el mismo momento que se intenta inculcar a unos niños ese tipo de cosas. ¿A quién puede habérsele ocurrido que expresar sentimientos está mal? ¿Qué será lo próximo, enseñar que tenerlos también es malo?

Esto es de indignante.

viernes, 9 de octubre de 2009

Francis odia...

Son dias tristes, Legoland a conseguido entradas junto a Darthcom y Capitancuernos para el concierto de u2 del año que viene, pero no publican. Kirtash se a enfrentado a un dragon a sobrevivido, pero no lo publica. Gengis Cohen esta solo en casa, y no lo publica. Tac a aprobado algo que no tenia aprobado por alguna extraña razon y no lo publica. Si lectores, son dias de tener la cabeza baja y de intentar si la ocasion lo presta de encontrar ocio alternativo en paginas de dudosa reputacion com o yonkis o desvariandoando...pues no...estamos vivos y joder ya sabeis que sigo aqui aunque parece que no siga...en fin...como el ultimo sitio en el que veo a los redactores es Team fortress 2 o left 4 dead, aqui una recopilacion que seguro que le gustara a mas de alguno...



Barbies negras.

Me gusta recordar mi infancia como ese episodio feliz donde comías, dormías y hacías lo que te diera la puta. Algunos de esos recuerdos sin embargo aun acarrean difíciles preguntas a mi vida que dificilmente podrán ya ser resueltas, pero de las que si tenían respuesta, hay dos que eran mis favoritas:

¿Que edad tenia Barbie? y ¿Que eran Barbie y Ken?

La primera no tiene respuesta hoy en día, a ver me explico, me refiero a que coges la muñeca de frente y ¿que edad tiene?. Es joven, rubia, con buen cuerpo, unos pechos firmes y bien definidos, sin duda esta entre 25 y 32 años. Sin embargo, ya es veterinaria, doctora, maestra y jugaba al tennis, Barbie era una mujer muy ocupada y muy activa o también muy vieja.

La segunda respuesta era confusa porque Ken no tenia 'pipi' ni amigos. Tus amigas jugaban con Barbie y sus amigas pero ¿y Ken?, Ken se sentaba solo ahi, sin derecho a coger el barbie coche o salir con sus amigos. Los madelman podrían ser sus compañeros de botellona pero en el México de los 90s no vendian semejantes 'heroes de accion', Ken por lo tanto estaba solo, algo asi como el ultimo hombre sobre la faz de la tierra, el, Barbie y sus amigas -ocasionalmente alguna mascota o bebe pero nada mas-, era un héroe de combate.

Hoy sin embargo no he podido evitar comentar una noticia en la que Mattel -una de las mayores multinacionales de juguetes a nivel mundial- nos informa de que por fin vera la luz una Barbie negra. Esto aclara varias cosas, por un lado, que la Barbie que hasta entonces era negra, en realidad era una amiga de Barbie muy aficionada al bronceado.

Lo otro, mas escabroso es que el bueno de Ken seguirá solo y en su exilio, porque hace unos meses (años creo) Mattel dejo de producir a Ken dejando nuevamente en el aire tanto su relación con Barbie como la paternidad de los múltiples hijos que Barbie a tenido a lo largo de los años.

Aunque no todo es malo, veamos la nota de prensa:

La línea "So In Style", que llegó el mes pasado a los comercios detallistas, está formada por BFFs Grace, Kara y Trichelle, cada una con un estilo propio e intereses.

Cada una viene acompañada de una hermanita a la que enseña: Courtney, Janessa y Kianna. Las muñecas poseen diferentes grados de pigmentación _ marrón claro, chocolate y caramelo _ y Trichelle y Kianna tienen pelo rizado.

La diseñadora de la nueva Barbie, Stacey McBride-Irby, que es negra y tiene una hija de seis años, dijo que deseaba crear una línea de muñecas para muchachitas negras que se parecieran a ellas, que inspiraran y tuvieran objetivos profesionales. Por ejemplo, Kara está interesada en matemáticas y música.

Bien, aunque la nota de prensa es bastante esclarecedora me quedan varias dudas:
  • ¿porque vienen acompañadas de una 'hermanita' y que tienen que enseñarle?. Lo de hermanita lo entiendo porque todos los negros se llaman de 'hermano' pero ¿porque tiene una hermanita? ¿mama las abandono?¿no tienen padre?.
  • ¿Porque los nombres de las Barbies negras suenan como a posibles nombres de protas de la siguiente pelicula del rey leon.? Ya me veo la escena de Kianna (la hija de simba) jugueteando con Trichelle, un mono albino jugueton...
  • ¿Porque una muñeca tiene que tener objetivos profesionales?, vale, le gusta la matematica y la musica. Pero de eso a una carrera profesional?
Supongo que nunca entenderemos ni esto ni otras variadas preguntas de este multifacetico y paranoide mundo de Barbie, aunque me gustaría elevar una ultima peticion por si algun dia un miembro de la direccion de mattel lee esto en su receso para el cafe: si os importa tanto los estereotipos de Barbie, quitarle de una puta vez el vestido de flamenca a la Barbie Española.

Ea, ya me he quedado agusto...un saludo!

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness