miércoles, 28 de octubre de 2009

Ubuntu 9.10 El koala karmico

Mañana sale la última versión de la esperada Ubuntu 9.10. Entre sus novedades estan:

  • Nuevo entorno GNOME 2.28. He probado la versión beta y lo poco que pude ver me gustó mucho la estética. Teniendo en cuenta que la de ubuntu normal no me atrae...ya es mucho.
  • Cambian el "añadir/quitar programas" por un programa propio llamado Ubuntu Software Center. Personalmente no me gusta, seguiré usando Synaptic.
  • Kernel 2.6.31. Por fin han actualizado a un núcleo nuevo. Una de las pegas que siempre le ponía al instalarlo era la obligación de compilar mi núcleo porque no me detectaba la tarjeta de red.
  • Ext4 por defecto. No es un cambio demasiado significativo a no ser que hagas un uso muy intensivo del HD.
  • Kernel mode settin por defecto en las tarjetas intel.
  • Inicio bastante mas rápido que las versiones anteriores.
  • GRUB 2 por defecto (¿eso es bueno?)



Su versión de KDE trae algunas de las novedades anteriores y ademas:

  • KDE 4.3.2
  • KDE configurado por canonical para usarlo en netbooks.
  • Integración en KDE de OpenOffice en lugar de KOffice.
  • Arreglado el bug del network que sacudía Kubuntu 9.04.


Yo por mi parte aprovecharé para compilarme la nueva gentoo que salió hace unas semanas ;)

Mas info en http://www.ubuntu.com

Un saludo.

el becario bravido

1 comentario:

Feänor dijo...

Esa gentoo poderosa :D

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness