Ni corto ni perezoso este que escribe entro aquí y se descargó el programa. 1,1 megas de cariño condensado en un ejecutable que te presenta una pantallita. "¿Que sistema de escritorio desea instalar?" OMG, ¿ni una copita? ¿ni un kernell panic? ah no, que aun no ha cargado el kernel. Señalo la opción de "KUBUNTU KDE4" ya que estamos, vamos a tirarnos a la piscina del todo. Y entonces todo comenzó. Empezó a bajar un archivo de casi 700 megas tras lo cual decidí borrar la imagen de la ISO que me había bajado y que por suerte no había tostado aun. Todo acabó en unos 40 minutos y se presentó una pantalla. "¿Quiere reiniciar?" Acepté a sabiendas de que sería la ultima vez que vería el ajedrez de Sparta que tengo como wallpaper. El sistema se reinició y un mensaje justo despues de cargar la bios. Me daban a elegir entre iniciar windows y Ubuntu KDE4. Elegí la segunda claro está. El ordenador comenzó a cargar y a hacer sus cosillas. Saqué mis spirodogs del horno y al volver de comermelos estaba otra vez en windows. ¿No me ha salido ninguna ventana de configuracion ni nada? que raro...Exacto. Es una instalacion totalmente automatica.

Ahora en serio.
Wubi es mi nuevo amigo y facil de usar:
- No necesita crear una tabla de particiones ya que el sistema se aloja en la misma particion que windows como si de una virtualizacion se tratara aunque sin llegar a serlo. Eso si, en un archivo el mazo de gordo.
- Desinstalar el sistema operativo es tan facil como volver a darle click al archivo de instalacion de Wubi y darle a aceptar.
- No tienes problemas con grub ya que ni se toca el MBR. Todo lo gestiona el mismo Windows antes de iniciarse.
- La unica desventaja que he encontrado, o bug, por llamarlo así es que me ha instalado el sistema mitad en ingles y mitad en argentino y tengo que cambiarlo. El otro problema me lo ha dado el propio KDE pero eso ya no tiene que ver con Wubi.
Este es un mensaje para nuestro colaborador mas linuxero...Ya te presentamos a una tia buena, ahora te toca escribir un analisis.
fdo: el becario
No hay comentarios:
Publicar un comentario