
El máximo exponente de esto es el Crysis, un juego que, actualmente, me atrevo a decir que pocas, o casi ninguna máquina puede tirar a potencia máxima.
Por extraño que parezca, en vez de perderse en el olvido a tener un mercado extremadamente bajo, este juego se ha convertido, con el paso de los meses, en el punto de mira de programadores, fabricantes y gamers a la hora de determinar la potencia de tu máquina. El típico juego de ver quien la tiene mas grande, supongo.
Pues bien, parece que todas nuestras súplicas por fin han sido escuchadas. Estaba en boca de todos que NVidia estaba trabajando en la siguiente generación de gráficas: la serie 9000.

La primera tarjeta que sacarán al mercado, para sorpresa mía, será la Nvidia GeForce 9600 GT, una tarjeta de gama media para poder competir en el mercado actual. Mercado que me arriesgo a decir que ya controlan. Según las webs especializadas esta nueva tarjeta superara en casi un 90% al rendimiento a su predecesora de la serie 8000, lo que supone que, si todo lo que cuentan es cierto, prácticamente el doble de rendimiento que al anterior. Aunque también es cierto que NVidia ha confirmado que esta nueva tarjeta es muy similar a la 8800 GTX, de gama alta.
De las características principales de esta serie cabe destacar que NVidia ha decidido trabajar con 512 de memoria a 900 Mhz, frente a los 256 que nos tenia acostumbrado, un microprocesador de 65nm y un núcleo de 500mhz.
Aquí os dejo una tabla comparativa entre las anteriores tarjetas y esta actual.
Lo más gracioso de todo esto, y por lo que realmente he considerado que era una noticia digna del friquismo, es que todas las páginas especializadas del sector te venden esta nueva tarjeta como la gama (la 9000) que podrá mover el Crysis.
Juzguen vosotros mismos.
Y con esta "noticia" me presento como nuevo redactor de Yo, Friki.
ResponderEliminarMe aborrecereis, tenedlo por seguro xD
Yo ya lo hago, pero la orden me llegó desde arriba, del director en la sombra de YoFriki.es....
ResponderEliminarsupongo que deberia felicitarte por entrar en el blog, auneque no se porque me parece más apropiado darte el pesame.
ResponderEliminar