lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuestion de Desconocidos.

Jesus vive en San Diego California estudio en la UTI y en la Hoover High School, como la mayoría de los jovenes de su edad, cuenta con un iphone. Jesús tiene un perfil de Facebook donde comparte sus anécdotas con 22 amigos, bueno, para ser mas exactos 23.


Juan trabaja para los Pepboys, un taller mecánico y de refacciones que tiene muchísimas sucursales a lo largo y ancho de USA (que chicano suena el termino usa,xd ), ¿y quien es juan?...no tengo ni la menor idea. Pero hoy cuando Irene abrió su 'face' se encontró con la solicitud de amistad de alguien totalmente desconocido.

Lo curioso de todo esto es que nos da pie para una reflexión interesante: ¿cuanto se devalúa la palabra amistad?...Facebook, no nació para granjear, o para ir de compras o descargar trenes, la idea original del portal era la de compartir información entre tus amigos y sus respectivos círculos de amistades. ¿Entonces porque tengo a decenas de personas que no conozco en mi perfil?, seguramente como yo, por Farmville o juegos parecidos. ¿representa algún riesgo?, obviamente todo mundo debe de asumir una cantidad de riesgo que sera menor en tanto mas controlemos nuestro perfil y al gente que accede a el.

Ahora preguntareis, ¿vas a borrar a juan?¿lo vas a agregar?, pues personalmente encuentro un tanto raro agregar un tio que no sabe girar su foto para que salga en su perfil, mas cuando esa foto esta hecha en un baño y con un telefono mobil, pero tal vez, ...y solo talvez, Juan sea la clave para que termine ese granero que estoy a punto de finalizar...

nos vemos en facebook cachorros!

RIP Leslie Nielsen

Leslie William Nielsen, actor de películas famosas como "Aterriza como puedas" o la mas reciente chorrada española "Spanish Movie" ha fallecido en un hospital al sur de Ft.Lauderdale a causa de una neumonia que se complico.

En momentos como este, no hay ni palabras ni frases que nos consuelen mas que las risas que nos causaba. Un gran actor, un cómico de los de antes, descanse en paz.


Descansa en paz.


sábado, 27 de noviembre de 2010

La Caravana presidencial de Obama.

Lo cierto es que todos los mandatarios de el mundo tienen un completo dispositivo de seguridad ya sea desde el mas simple desplazamiento hasta el mas complejo evento. Sin embargo este video abre una nueva dimension sobre la comitiva de Obama...vean  y alucinen...

viernes, 26 de noviembre de 2010

Jugar a lo Bestia

This gamer paid $15,000 to play a video game on an 820-feet long screen

La imagen que ilustra esta entrada es la de un ciudadano Chino que pago 15,000 dolares para cambiar su pantalla de plasma de 60 pulgadas por este gigante diplay de leds en plena ciudad de Beijing. Si os preguntáis si esta jugando al World of Warcraft la respuesta es no, es el Magic World Online 2 y aunque fuese al Mario Bros, ya me parece exagerado. Pero ya se sabe, China is different...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Top 10 de cosas inutiles.

El aburrimiento conlleva a muchas cosas, algunas buenas, algunas malas. Hoy solo se que no se nada, y lo que se es que este es :

Mi Top 10 de Gente Masoquista.

10.-Los que Estudian carreras que no son de letras. Todo mundo te decia que era dificil, pero tu pensabas que eras superior a eso, incluso te dabas el lujo de decir que "no era una carrera concurrida" puesto que no conocias a muchos...Lo cierto es que cuando ya llevas 4 años en la carrera repitiendo materias de primero le empiezas a pillar el gustillo...a ti te va sufrir...

9.-Los que juegan al WoW en servers de dudosa reputacion...Si, es cierto que estas ahi por la diversion, por ahorrarte los 156 euros al año y subir de 0 a 80 con un rate superior al del server oficial; si tan solo el server no se cayera cada media hora y la mitad de las misiones/instancias estuvieras bug...
8.-Los Italianos. Primero los Romanos, despúes los Tifosi de la Juventus y ahora Berlusconi, pueblo sincero y bien alimentado, creador de la pizza, la pasta fresca y el mito de jesucristo, les gusta inclinar torres para despues hacer experimentos en ellas y si tu ciudad se inunda ponen Gondolas y la hacen reclamo turistico. Italia, ahh la bella Italia...


7.-Los que le dan dinero a los Gorrillas. Te jode que te obligue un hombre que vive en la calle a darle unos euros por 'cuidar' tu coche pero le das dinero, te rayan el coche, pero pasas de pegarle, denunciarle o hacer algo. No solo te va sufrir, sino que pagas por ello.

6.-Los Fans de Futbol que no sean del Madrid o del Barcelona. Seamos sinceros, la cosa es de dos, no hay mas. El resto a sufrir y llorar que toca repartirse las migajas. Y no digan que lo importante es competir, que desde el que le va al Betis (aun en ese infierno de segunda) al que le va al Valencia (que año tras años promete, pero no mete).

5.-Las feas de un grupo con "efecto animadora". Debe ser jodido sentirte guapa y ver como durante toda la noche no os comeis ni una 'mijilla' de nada. Eso si, que el ambiente no decaiga. Lo malo es que esto pasa como cuando un ejercito de romanos en perfecta formacion tortuga se ve bombardeado por las catapultas...valen pa pura mierda
Esta foto esconde algo
4.-Los fanboys (AKA los Fan from Hell). No solo vanagloriaran las migajas mas insignificantes de sus heroes de turno, sino que no dudaran en asaltar las tiendas de "compro oro" para crear un becerro de oro a la salud de las empresas/grupos/artistas/heroes que los los estafan dirigen. Nota: La mayoria de los soldados Nazis eran fanboy de Hitler, de ahi el exito de su campaña inicial.

3.-Los que llevan esperando la secuela de su juego/pelicula/libro favorito. Te gusto, te encanto, lo amas, lo adoras, pero te toca esperar y esperar, las compañias lo saben y para hacerte la espera mas llevadera te iran soltando 'pildoras' sobre lo increible y genial que esta por llega...Al final te das cuenta que esperar 10 años por una secuela de Gladiator no es muy logico.
Chicos, Gran Turismo 6 no lo veran nuestros ojos.
2.-Los que van por agregados. Aqui hay muchos ejemplos, desde el clasico pendejo que en la fila del concierto se entera quienes son los que tocan, al que entra en el cine a ver la ultima de VanBruyij y no tiene ni puta idea de lo que es surrealismo. ¨Despues estan jodidos y aburridos, pero eso si, podran decir que salen en la foto.

1.-Los que adoran, aman y viven en una relacion autodestructiva.Ya se encargan de convencer al mundo de que son las victimas y que nunca hicieron nada malo. Lo cierto es que al final aprenden porque la palabra destructiva esta en la palabra que da forma a lo que se ha convertido su vida. Lo cierto es que mientras dura, no pueden vivir sin dejar de recordar lo maravillos de estar con esa persona (aunque esta fuese un asesino en serie).

 Onyxia antes de empezar a soltar Collejas

Pues espero que les haya gustado a mi si, y el resto...me la pela

martes, 23 de noviembre de 2010

Una liga de ¿dos?

Esta mañana me desperté con una noticia bastante curiosa en la sección de deportes de mi Google Reader:


La Liga portuguesa admite contactos con la española sobre una competición "ibérica"


Lo cierto, es que ¿a alguien le sorprendería un campeonato ibérico? (cada vez que leo ibérico no puedo dejar de pensar en el jamón serrano). Desde luego que sorprendente si que seria, pero creo que a nadie escapa que la liga como la conocemos actualmente esta extrapolando a los equipos como nunca. Por un lado están el Madrid y el Barcelona  y por otro el resto de equipos. Por lo que revitalizar la competición con una copa entre los dos paises tampoco suena tan descabellado, os imaginais un Derbi entre el Oporto y el Madrid, o un Vitoria Setubal contra Deportivo de la Coruña.

Cerrad los ojos, porque como pintan las cosas, de ganar la candidatura al mundial del 2018, lo siguiente puede ser eso...

Fuente : AQUI


Si Ikea hiciera manuales para la vida.

La aportación de Ikea a la generación de hoy es sin duda innegable. Salta a la vista que han cambiado la manera de amueblar, decorar, iluminar y organizar la casa, ¿su receta el éxito?, la sencillez de su idea: montatelo tu mismo.  Y aunque a veces puede que montar esa estanteria EXPEDIT parezca una tarea titanica ahí esta Ikea, con sus manuales para simplificarlo todo.

Pues esto viene a tenor de la siguiente imagen, una compilación de "manuales" para la vida al mas puro estilo, diseñados pro la gente de College Humour...


Fuente:  College Humour

lunes, 22 de noviembre de 2010

Reflexiones EBE 2010

A veces me pregunto si el blog ha muerto. Desde luego no me refiero a Yofriki, me refiero a los blogs que existen ahí afuera en el ciberespacio; a tenor de lo dicho en el EBE 2010 (Evento Blog España): no. Pero no puedo evitar pensar que hace unos años el contenido que había era mucho mas variado, mas directo y sobre todo, mas sincero.

Y es que hoy en día ¿a cuantos blogs originales entras?, no me refiero a aquellos blogs miembros de compañías como Weblogs, me refiero a blogs al mas puro estilo Enrique Dans o Alberto Montt. ¿ uno, dos, ninguno?. Si hay algo que reprocho en general, es la falta de creatividad que esta minando el mundo de los blogs.

Hace muchos años coincidí en la sobremesa de un bar de Bilbao con un antiguo colaborador de Meristation que amargado me contaba como "...esto de los blogs de videojuegos ya no mola...", anonadado me pregunte el porque, y la respuesta no fue menos interesante:

"...Pues porque a la larga si quieres triunfar, tiendes que venderte a las compañías y a sus intereses. Las notas dejan de ser lo que uno siente a ser lo que una empresa espera escuchar..."

En pocas palabras, la frase "Este juego es una puta mierda", existía solo en el rincón mas obscuro de la mente de aquel redactor. Triste pero cierto, Internet a ido cediendo paso a las compañías, pero ¿porque?. Bueno, Yofriki es un buen ejemplo de lo que representa un blog de variedades,y como tal, su campo de actuación y opinión es máximo, sin embargo el paso del tiempo provoca la decadencia del mismo, ¿porque?, bueno, el blog para empezar no te hace millonario, requiere tiempo y vive del boca a boca.

Desde que uno empieza a escribir hasta que alguien reconoce, comenta o agradece el articulo pueden pasar años, y uno no vive de aire. Muchos blogs sueñan con el efecto "meneame", pero claro, eso solo es puntual y efímero. Así que es normal, que empresas 2.0 se aprovechen de este hecho para apuntalar cartera en mano, blogs de noticias que desgraciadamente responden a opiniones y criterios de algunas empresas, transformando poco a poco un blog de videojuegos en una especie de blog comercial con miles de trolls hambrientos.

Bajo este horizonte de reflexión y auto critica también he de reconocer que no esta todo perdido. Lo bueno de internet es que no existen limitaciones, y mucha gente de calidad y con buenas intenciones sigue adelante con sus blogs, ya sean personales o comunitarios como el caso de este.

Si bien, el horizonte de internet va cambiando  y herramientas como Facebook se presentan como un arma de doble filo para el mundo blogger, lo cierto es que al final, todo depende de uno mismo. Por ello os invito a navegar sin rumbo por internet, quiza para descubrir algun blog perdido de la mano de Dios que os sorprenda y os anime a continuar con ese viejo blog que sacaron hace mucho tiempo a la luz y que ahora le crecen polillas virtuales...

Un saludo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

SAbiduria from Mexico

¿que puedo decir?, junta Hoygan, trolls, videopodcast y espiritu mexicano por los cuatro costados...gracias por existir werevertumorrow!!! XD

sábado, 20 de noviembre de 2010

Dead Drops o como el p2p sobrevivira a la Sinde.

Hace tiempo me encontré con este proyecto en Internet, en aquel entonces solo había un puñado de ellos pero hoy incluso Barcelona se ha apuntado a la moda, estoy hablando de Dead Drops.

Dead Drops es una especie de red p2p que no requiere Internet, consiste en una serie de memorias usb enterradas en ubicaciones publicas a lo largo de la ciudad donde puedes ir y conectarte  para descargar su contenido.


Una especie de almacén de información publica y gratuita, donde puedes encontrar todo tipo de información. Obviamente existe la probabilidad de que algún cabrón lo haya llenado de virus (eso es una posibilidad necesariamente asumible), pero la idea es fabulosa y me recuerda al espíritu de la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial.

Lo cierto es que si alguna vez nos pusimos a pensar en que sucedería si nos 'chapan' el negocio de las descargas ya podemos estar tranquilos, porque alternativas no van a faltar.

En la pagina del proyecto podéis encontrar mas información y la ubicación de algunos 'spots' a lo largo del mundo. En España como es contaba en un principio solo existe en Barcelona, pero quien sabe si algún día la moda se extienda.

Fuente Dead Drops

viernes, 19 de noviembre de 2010

Ladrones de ovejas

La historia es la siguiente: Dos hombres fueron sorprendidos en Turquía cuando robaban Ovejas de un camión. Lo curioso del caso es que lo hacían mientras el camión estaba en movimiento; resultado : esta joya de vídeo y cárcel para nuestros intrépidos turcos...


Ladrones de ovejas turcos detenidos

El miedo que deben pasar las ovejas es inimaginable

viernes, 12 de noviembre de 2010

Baul musical

Advertencia: Este post no intenta imponer ningún punto de vista. Si eres una persona sensible, manipulable, o que se ofende fácilmente; no sigas leyendo, este post no es para ti.

Hace unos dias tuve la oportunidad de desempolvar (esto lo digo retoricamente) mis antiguos DVDS de música que traje durante mi desembarco en España (si, a esa época cuando me instale oficialmente en la península la llamo el desembarco) y con bastante sorpresa pude constatar como los gustos cambian, pero las cosas buenas siempre están ahí.

 No es que me considere un erudito en el tema, yo mas que nadie reconozco tener gustos cambiantes y diversos, me gusta desde un buen mariachi, hasta la banda mas cañera de Heavy Metal; lo cierto es que esa especie de arqueología pubertiana (el termino viene de pubertad -algún día prometo hacer un post sobre ello-) me hizo pensar en la inmensa cantidad de música que escuche y que aquí nunca tuvo la oportunidad de ser  escuchada.

Como no podría volcar los 8 gigas de música basura que tengo, he decidido traerlos unas cuantas canciones importantes en algún momento para alguien al otro lado del infinito océano...veamos pues...

1.- Enanitos Verdes-  Lamento Boliviano. Esta canción no tiene ningun sentido si la tomamos literalmente, se sabe que trata sobre el amor y un desengaño amoroso, pero la letra no aclara nada de nada, ¿lamento boliviano?, que eso eso ¿es peor que el lamento colombiano?¿porque se lamentan los bolivianos?. Supongo que se aplica esa maxima de : "Cierra los ojos y deja que la musica te transporte". No obstante, apesar de la carente lirica sigue siendo una cancion muy  buena.



2.- Fito Paez - El amor después del amor. Cuando llegue a España todo mundo conocía a Fito, claro, el de Fito y los Fitipaldis. Pero del otro lado del mar, el único Fito bueno, y de verdad es el Argentino (vaya, uno de los poco Argentinos que me caen bien) un genio de la música que ha llegado a cantar con Sabina. En fin, no me extiendo porque es uno de mis consentidos en el ipod. Esta canción fue una de las primeras en ayudarme a creer en el amor cuando la pubertad se cebaba con sus granos y sus cambios de voz.



3.- El Gran Silencio - Dormir Soñando. Este grupo de Monterrey salio de la unidad modelo haya por el año del 98 para triunfar por todo lo alto, en mi lista de récords personales ostentan el titulo de "chinga baterías", pues de lo tanto que me gustaba su cassette llegue a agotar hasta en 2 ocasionas la pila de mi Walkman. Fue una buena época, no solo el país salia de esos 70 años de política nefasta, sino que parecía que la cultura existía mas haya de los confines de la capital...oteando un poco por la Wikipedia me he percatado de que nacieron en el 92 y siguen en la actualidad. Larga vida!



Espero que les haya gustado. Se que les debo un podcast y estoy en ello, lamentablemente migre ayer a Windows 7 y por el camino perdi el ejecutable de mixcraft, aunque ya estoy implementando una solucion adecuada.

Sin mas, me despido. Fuerza y honor.

martes, 9 de noviembre de 2010

Santification Party

Hola hola almedrabas de cuatro cuarenta!

Esta mañana el youtube me quiere bastante mas que ayer asi que porfin les puedo traer a vuestras pantallas el video que mi queridisima novia me mostro ayer. Se que esta en catalan pero se entiende 'da buten' asi que no os preocupeis.

Si alguno le molesta que nos metamos con la iglesia ni penseis en mirarlo. Un saludo grumetes!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Fallo

Estaba intentando recuperar el ritmo "blogueril" con un video que me a alegrado la mañana pero sera que Youtube no esta de mucho humor esta tarde, me he encontrado con esta curiosa pantalla de "505 Internal Server Error" y bueno, si a ellos les sirve a mi tambien, prometo ponerles esta noche el enlace pero la redaccion casi al completo esta enganchada al wow y eso complica las cosas....

Sin palabras...

jueves, 4 de noviembre de 2010

El es Her-Nan

No voy a dejar que mis palabras arruinen la sorpresa, disfrutar el vídeo y después comentar...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mapeando las redes sociales en iberoamerica.

Esta tarde me he encontrado con una imagen bastante curiosa titulada "Mapa de las redes sociales de Iberoamerica" . En dicha imagen aparecen de manera grafica la cantidad de usuarios de las redes sociales mas usadas. No me cabe duda que el futuro de internet esta cada vez mas orientado a este tipo de redes que tambien sirven como creadores de contenido, aunque eso si, soy de los de la iglesia del blog, asi que no esperen que salga de mi boca esa frase tan en boga de "los blogs estan en decadencia".



De la imagen en cuestion deduzco algunas cosas interesantes:

  • Forocoches sigue siendo el portal con mayor cantidad de usuarios, aunque es curioso que se le incluya en la categoria de "motor" cuando ya sabemos que es y que no es forocoches. (FCrules!)
  • Aunque el mercado local Español da la sensacion de estar cada vez mas dominado por Tuenti, lo cierto es que en comparacion con Facebook, Hi5 o Windows Live Spaces, tuenti no tiene nada que hacer en ningun sentido, eso si, importante la cantidad de usuarios que maneja.
  • Buzz le tiene bastante cogido el tranquillo apesar de su corta edad a esto de las redes 2.0, su mas cercano (y eficiente) competidor "twitter" tampoco esta muy detras, observar que nuevamente se cumple eso de que la sensacion es que Twitter manda pero Buzz tiene mayor cantidad de usuarios.
  • Y si lo que buscas es pareja esta claro que Meetic se ha quedado bastante detras de Badoo, ese obscuro sitio de Charnis, horteras y gente extraña, aunque claro es una impresion bastante personal.
¿Que os a parecido la imagen?¿en cuantas redes sociales participais?¿Twitter o Buzz?,  ustedes tienen la ultima palabra....

Espiritu Quijotesco de ojos rasgados

Esto de Quijote no tiene nada, salvo el espiritu, o eso es lo que dicen los productores...que desproposito mas entretenido...

martes, 2 de noviembre de 2010

Hablemos un poco de México.

Reconozco que hoy no a sido un buen día, llevo ya dos semanas con la espalda convertida en las amarras de un carguero ruso de la segunda guerra mundial y a veces eso te pone las cosas un poco cuesta arriba. Ni el segundo podcast ni los artículos que he escrito para algunas publicaciones han estado a la altura así que antes de seguir os pido una disculpa; aunque me reitero en que el que lee esto es por gusto y no por obligación. Dicho esto, vamos a lo que importa.

El día de hoy estaba revisando mi "blog-roll" (la serie de blogs que visito con asiduidad) y me encontré con sorpresa con que en uno de ellos encontraba por primera vez un punto de acuerdo, si, aunque no lo parezca no soy como la mayoría de ustedes, a mi pocas veces me hace un ápice de gracia la mayoría de los blogs que circulan por ahí, pero esta vez me quito el sombrero. Hay algo de lo que mucho se habla últimamente pero pocos quieren indagar....

Como muchos sabréis, la mayoría de los medios de comunicación se hacen eco diariamente sobre la actual situación del narcotrafico en México. Y no voy a engañaros, si , es jodido y espectacularmente horrible lo que sucede en TODO el país desde el 2006 cuando el actual presidente declaro 'la guerra' contra el narcotrafico.

Desde el 2006, mas de 28000 personas han muerto a manos del ejercito, del narcotrafico o de las fuerzas policiales. Pero si bien es cierto esto, como cierto es que en la guerra de Irak han muerto mas de 100,000 personas, la pregunta que hoy me invade es porque ni la ONU, ni los organismos internacionales han denunciado esta situacion. ¿alguien ha escuchado que se organice una flota de la libertad para Ciudad Juares?¿Alguien ha pedido los cascos azules? ¿Y que ONGS estan ahi?

Ni Estados Unidos (el mayor consumidor de droga 'Made in Mexico') ni Francia (Que cuando la guerra de Irak se opuso abiertamente), ni la OTAN, han levantado un grito, y mucho menos una moción de censura en ningún ámbito. Uno entiende que el problema es interno y por lo tanto se debe actuar en consecuencia, muchos diran que con Colombia paso lo mismo. Pero lo cierto es que incluso en Colombia, el ejercito de Estados Unidos intervino con fuerzas armadas para contrarrestar el inminente poderio de las mafias colombianas.

 Hoy muchos años despùes Mexico parece ser un caso aparte, una piedra incomoda, y mientras para otros conflictos no se a dudado en desplegar fuerzas de paz (vease Libano, vease Kosovo, etc...) o cuerpos que aseguren el orden, hoy el mundo entero se recrea con un nuevo mito: el de los carteles mexicanos , que alimentados por el trafico de armas del vecino del norte y el consumo de droga de dicho pais no cesan en su intento por controlar y atemorizar a los ciudadanos.

Llegado este punto, y para no alargarme mas, solo dire lo siguiente: la proxima vez que esteis frente al televisor y escucheis o veais alguna de esas matanzas/asesinatos pensad detenidamente en lo que os intentan vender, porque si os soy sincero despues de hoy entiendo que lo unico que interesa en esta 'guerra contra el narcotrafico' es la de dar espectaculo; solo hacedme un favor: no os creais que Mexico es solo eso, porque es muchas cosas mas bellas y unicas...

Un saludo y perdon por el tostonazo politico de hoy.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness