jueves, 31 de enero de 2008

Guillermo del Toro dirigirá 'El Hobbit' (oh, sí, nena)




La dirección de las dos películas sobre 'El Hobbit' correrá a cargo de Guillermo del Toro (en la imagen es de los dos feos, el menos pálido) definitivamente. Se rumoreaba desde hace unas semanas, y no os comentamos nada aquí en YoFriki porque hay tantísimos rumores que intentamos ceñirnos a lo que sea más o menos seguro. Al parecer, se le ha escapado a Juan Antonio Bayona en una entrevista en Paris.

A Del Toro lo hemos visto dirigir Blade II, Hellboy, Mimic, El laberinto del Fauno, o la infravalorada Cronos. Personalmente lo considero un director brillante, con un estilo único para la puesta en escena y la fotografía. No puedo esperar a ver su visión de gollum o el dragón... oh dios, creo que tengo una erección. Casi todo lo que hace este tío acaba gustándome, es mi amor de juventud, siempre sabe cómo hacerme estremecer xD

Las dos películas se estrenarán en diciembre de 2010 y 2011 respectivamente, y de momento no tengo nuevas noticias respecto a aquella historia de que la segunda sería una historia inventada que enlazaría El Hobbit con El Señor de los Anillos (rezo a San Tolkien por que no sea así). Recordemos que produce Peter Jackson, y el guión lo escribirían entre ambos.

Noticia maravillosa, me ha alegrado el día.





---------------------------
Fuente: Las Horas Perdidas.

Canon de Pachelbel

Gracias a Darthcom y a Alandra he descubierto este vídeo.

No hace falta decir más, adelante vídeo.

Alguien versus Petardo 2

Me he visto Alien versus Predator 2. Y gracias a Dios, me la he visto en Screener.



Ante todo he de decir que soy un enemigo de los Screeners, más que nada porque se ven como una puta mierda. Tal vez no sea tan acérrimo enemigo como lo son Lego y Darth pero lo soy. Lo que ocurre es que estoy pasando por una crisis económica de las importantes. No debería de dedicarle más de 10-15 euros al cine en un mes y en cuestión de diez días estrenan cuatro pelis que me gustaría ver... Resultado, AvP2 se caía del presupuesto pero no podía esperar al DVD así que screener al canto.

Voy a tratar de ceñirme a los aspectos que no sean fundamentalmente visuales, puesto que no la he visto con la calidad necesaria. Pero sin duda la he visto lo suficientemente bien como para decir lo siguiente:

Alien versus Predator 2 es MALA. Pero más que mala es ABURRIDA.

Soy un fiel seguidor de las dos sagas (Alien y Predator, se entiende) y comprendo que un producto como AvP no puede estar nunca a la altura (sobretodo de Alien, una de las sagas con mejor elenco de directores), pero hay cosas y cosas.

A mí Alien versus Predator me gustó. No tenía la frescura y la originalidad de Predator, ni la tensión dramática de Alien y Alien 3, ni la acción salvaje de Aliens. Ni siquiera era más bonita que Alien Resurrection, aunque tenga mejores efectos. Por supuesto el argumento no estaba a la altura de ninguna de las anteriores, pero tampoco era mala.

El argumento era más o menos correcto. El reparto no estaba mal del todo. Las actuaciones eran correctas... Y sobretodo la peli era divertida. De hecho, merece la pena verla nada más por la escena en la que un predator agarra del tobillo a un alien y lo golpea contra unas columnas. Brutal. Además, volvemos a ver a una reina liándola en gordo... Ya os digo, no estaba mal.

Pero AvP2... me cago en la leche.



La película arranca justo donde termina la anterior, con un predalien naciendo del pecho de un predator muerto . A partir de aquí la película es una constante caída libre de despropósitos totales.

Las actuaciones son horribles. Podemos ver como a un hombre le arrancan un brazo (¡de un salpicón de ácido!) sin que grite prácticamente, pero lo mejor es la cara del hijo, que parece que se la pela del todo cuando ve a su padre con un "cupacaras" asfixiándolo. Magnífico.

Lo peor es que el nivel interpretativo no sube en ningún momento. Uno reconoce a los protagonistas por el tiempo que se llevan en pantalla, no por la profundidad de sus papeles.

Más de la mitad de la película es una historia de adolescentes al más puro estilo "me gusta la chica popular pero soy un pringado y su novio me pega". ¡Por Dios! ¡¡Que es una peli de Aliens y Predators!! ¿Qué coño me importa a mí si la tía guarra esa no te quiere?

La película carece del más mínimo sentido de la tensión. Las muertes a manos de los Aliens ocurren de manera tan previsible que aburren. Es más, hasta los aliens actúan mal.

Bueno, hasta aquí tenemos los ingredientes de una mala película: aburrida, malas interpretaciones, no cumple sus cometidos... pero es que hay más.

Cuando uno acepta el hecho de que está perdiendo el tiempo con la película empiezan los cabreos. Además de lo anteriormente dicho la película comete atentados contra sus sagas-madre. Imperdonable.

Para empezar, la película carece totalmente de documentación. Cuando uno se embarca en un proyecto de Alien y de Predator ha de saber ciertas cosas. Nada complicado, nada que no aprenda uno viendo tres o cuatro películas.

Por ejemplo, se inventan totalmente el ciclo de vida Alien. Como vimos en las películas de la saga original, existe una reina. La reina pone huevos, de los huevos salen los "chupacaras", los "chupacaras" infectan a un sujeto (se conocen casos de humanos, perros y predators), en uno o dos días (o más) el huésped abandona al sujeto habiendo adquirido alguna característica propia del mismo. El huésped tarda un día en llegar a adulto.

En AvP2 no. Aquí los aliens tardan un minuto (¡un minuto de argumento!) en hacerse adultos. En lo que es un cambio de escena literal ya tenemos un bicharraco de dos metros liándola por ahí. Pero es que eso no es lo peor. También se saltan a la reina. En una escena un alien de los normales deposita varios huéspedes dentro de un humano y se queda tan pancho. Por supuesto los huéspedes eclosionan en un minuto y un minuto más tarde ya son adultos...

Pero es que para colmo AvP2 copia de otras películas. ¿Os acordáis de la mejor escena de Alien3? ¿Aquella en la que el alien olisquea a una Ripley absolutamente indefensa y aterrada? Pues aquí copian el plano literalmente. Lo único que falla es que la escena no tiene tensión ninguna, la actriz es más mala que pegarle a un padre y ni se inmuta con el bicho en la cara, la escena se resuelve de una forma absurda y todo sigue como si tal cosa.

También copian la escena final de Predator, pero sin emoción ninguna. Por copiar, copian hasta cosas del argumento de los juegos de Resident Evil.

Por otro lado tenemos al Predator. Al único. Es un señor ya experimentado que ve lo que ocurre con el predalien a través del vía digital y decide ir a pegarse él solo contra el bicho y los colegas. Y ya está. Ya no sale más nada del planeta predator, solo un plano de mierda y sin gente.

Encima el predator es un mierda. Es tan mierda que en una escena llega un niñato de los que hablábamos antes, cabreado, y lo empuja por el hueco de un ascensor. Pero vamos a ver, ¿cómo mierda, un niñato al que le pegan los compañeros, puede empujar a un predator adulto y experimentado? La respuesta la encontramos en unos guionistas que se fueron de paseo durante toda la producción.

Horrible.

Horrible hasta el infinito. Yo no la recomiendo ni siquiera para sesiones de cine cutre, puesto que es aburrida hasta decir basta.

Esta noche me veo Alien: El Octavo Pasajero, para desintoxicarme.

miércoles, 30 de enero de 2008

Spoilers en las promociones.

Spoilers, spoilers, spoilers...

Todo el mundo odia los spoilers, yo el que más (bueno, Legoland casi que los odia más). ¿Quién no tiene un amigo que, queriendo o no, nos ha soltado algún spoiler gordísimo de una peli que queríamos ver? Maldita sea, a mí me "espoilearon" el final de "El Sexto Sentido".

Pero bueno, es una realidad con la que uno tiene que vivir. Uno ha de aceptar que le hagan al menos uno o dos Spoilers gordos al año y se aguanta. Pero hay algo que se pasa de la raya.

Cuando el Spoiler no te lo hace un amigo, o un tercero, sino la propia campaña de márqueting de la película es para pegarse un tiro.

A las pruebas me remito:


Terminator 2: The Judgment Day

Los primeros quince minutos de películoa están jodidamente bien pensados y ejecutados para que uno, después de haber visto la primera, piense que Arnold es un terminator malo y va a matar a John Connor. Todo hace pensar que nuestro terminator sigue siendo una implacable máquina de matar a la caza de los Connor y que el otro pavo es un humano enviado del futuro para la defensa. Luego uno llega a la escena del pasillo y se queda con la boca abierta.
Esto pasa si uno tiene la suerte de ver la película sin haber visto el trailer primero (cosa bastante complicada en la época en la que se estrenó). Veámoslo:



Joder, a la puta basura los primeros quince minutos de película y la sorpresa del señor Cameron.


Pero bueno, que si nos vamos a poner a ver trailers, este también es bueno:

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.



Un año. UN AÑO. Un año callándome que Gandalf sobrevivía porque tenía colegas que no se habían leído el puto libro. Un año aguantándome las ganas para verles las caras en el cine y mira esto. Me cago en la leche.

Pero esperad, esperad que eso no termina ahí. No solo de trailers viven los spoilers, sino de cualquier objeto de promoción posible.

Star Wars Episode I: The Phanton Menace.

Miren ustedes lo que les pasó a aquellos que compraron la banda sonora de la película (más o menos un mes antes de su estreno).



Es que no hay derecho. No hay derecho.

Pero lo peor es que seguimos viendo esto día a día. El último ejemplo: "Monstruoso". Toma spoiler en la mierda de traducción del título.

martes, 29 de enero de 2008

Encuesta sobre doblaje al castellano de Sam & Max

¿Os gustaría que 'Sam & Max' llegara doblado al castellano? La productora Nobilis ha enviado un comunicado y ha puesto una encuesta online para preguntar a la gente cómo prefiere el juego, con el objetivo (esperamos) de hacer lo que la gente pida -en ese aspecto, claro-.

Hemos recibido reacciones de todo tipo ante el anuncio de lanzamiento de la divertida aventura gráfica Sam & Max. Algunos aplauden la idea de localizarlo por completo al español pero otros parecen preferir que mantengamos las voces originales de nuestros dos personajes aunque lo subtitulemos… dicen que con los doblajes se pierde parte de la magia del juego…

Y todo esto nos ha hecho dudar, porque ¿y si estamos ofreciendo algo diferente a lo que de verdad quieren los usuarios? Por eso, para salir de dudas y como aún estamos a tiempo, Nobilis ha decidido publicar una encuesta online para preguntaros cómo creeis que es mejor que llegue Sam & Max a España.

¡Es vuelta ultima oportunidad de expresar vuestras preferencias! porque a partir de ese momento, ¡pensamos hacer lo que creamos mejor para vosotros!

Rellena tu encuesta aquí.

Sé sincero, porque así podremos seguir mejorando el producto que te ofrecemos.

***

Una buena iniciativa desde mi punto de vista, ojalá aprendiesen muchos. Hasta el momento, la encuesta queda así:

- Si, preferiría tener textos en castellano y las voces originales. : 46.12% (1029 votos).
- No, prefiero todos los juegos doblados al castellano. : 52.71% (1176 votos).
- Me da igual : 1.16% (26 votos).



Os dejo también un video del que se conoce como el peor doblaje de la historia del videojuego, de Age of the Pirates: Caribbean Tales:



----------------
Fuente: VidaExtra.

Home Cinema super-ultra-mega-frikis.

¿Qué hacer si te toca el bote del euromillones y te gusta el cine? --> Abrir una productora.

Pero, ¿Qué hacer con la pasta que te da la productora si te va bien y te sigue gustando el cine? --> Montar un salón de reproducción como éstos.

En deputydog hay fotos de hasta diez salones, pero yo pongo las del que me ha llegado al alma: la batcueva.




Gracias a Arxus por el aviso.

Qtrax, si no puedes con él, únete.


Parece que algunas compañías discográficas estan entrando en razón. El CD está obsoleto, el formato cda más aún. El presente y el futuro es de internet, del mp3, de la libre circulación de la cultura, de los medios gratuitos. No se pueden poner puertas al mar.

Resulta que discográficas de la talla de Universal, Sony BMG y EMI han dado un paso adelante en el mercado del futuro. Ha nacido QTRAX, un servicio P2P con más de 25000000 de canciones totalmete GRATUITAS como en la mula con la única condición de tener que aguantar publicidad y de no poder grabarla en un cd buff, ya me gusta menos que la mula. Por lo demás, parece ser que las canciones las podemos reproducir sin límite en cualquier reproductor y almacenarlas en cualguier disco duro.

He bajado el programa y, entre que es una versión beta, el servidor está colapsado y en la red en la que trabajo no me permiten el tráfico p2p, la verdad es que no he conseguido hacer nada.

Os mantendremos informados sobre la evolución del asunto.

A mí me parece una buena iniciativa, aunque te limiten el tema de pasar a cd. Por lo menos es un avance hacia la cordura, y comenzamos a ver un tráfico p2p aceptado y legalizado en el resto del mundo.

John Gibson es un hijo de puta


Éste de aquí arriba es un americano (orgulloso de serlo, y de ser religioso) llamado John Gibson. Presenta un programa de éxito en Fox News, programa de radio de USA, llamado MyWord. Y últimamente, concretamente desde el martes pasado, parece que le ha cogido el gustillo a reirse de la muerte de Heath Ledger.

Por lo visto éste impresentable ya puso el grito en el cielo y se quejó por la película Brokeback Mountain, por su temática homosexual (oh, qué terrible), y la muerte de uno de sus dos protagonistas ha sido, al parecer, una buena noticia sobre la cual reir y estar orgulloso.

No creo que tengamos que guardar luto, entristecernos sobremanera ni nada de eso. No le conocía más allá de sus películas así que sería muy absurdo que lamentase su pérdida más que la de cualquier otro ser humano, salvo quizá por sus interpretaciones. Sin embargo, de ahí a ciertas pasadas de vueltas hay un trecho grande. Y este tío está allí, al otro lado, saludando con la manita.

Si yo fuera familiar de Ledger... bueno... el señor Gibson tendría un problema. Más bien tendría otro más, porque tener un problema ya lo tiene, y bien serio.

¿Y si ahora le ocurre algo a él o a algún familiar suyo? ¿Deberían los demás reirse de él? Ahh... ya lo veremos, John; a todos nos llega ¿no?

Podéis leer más información al respecto aquí.

--------------------
Fuente: Blog de Cine.

lunes, 28 de enero de 2008

STAR WARS Force Unleashed

Hace tiempo que le vengo siguiendo la pista a este juego. Se trata de lo último del universo Star Wars para consolas, en donde encarnaremos al padawan del mismísimo Lord Vader. El juego va a salir en las tres plataformas de sobremesa pero, aunque en el vídeo no lo diga, salta a la vista que las imágenes son de las versiones HD. Dios mío de mi vida qué cosa más bestia.




Visto en Anait.


ACTUALIZACIÓN: Como corría riesgo de NO ser acusado de fanboy nintendero por Legoland me he puesto a buscar material nuevo de SW:FU pero en su versión Wii. He aquí lo que he encontrado, por la pinta de las imágenes parece que el juego va a ofrecer lo mismo pero, eso sí, a muchíííííísima distancia gráficamente. Esperemos que el control (wiimote=sable láser, nuckchuck=control+poderes fuerza) haga que merezca la pena jugar la Wii-version frente a las HD-version.





Visto en Vandal.


ACTUALIZACIÓN 2.0: Parece que se les han ido a la porra las fotos en el servidor de vandal, si no se soluciona en un par de días quitaré las imágenes y punto.

viernes, 25 de enero de 2008

The Last Man on Earth


Para los que queráis ver la primera versión en cine del libro de Matheson Soy Leyenda, The Last Man on Earth (con Vincent Price) en Cinefagos han colgado los enlaces a YouTube para verla enterita, dividida en 9 partes.


Pinchad aquí para verlo.

HOYGAN kiciera ber mi ph0t0

Me he encontrado esto trasteando por myHeritage.es:

jueves, 24 de enero de 2008

HOYGAN ESCRIBAN BIEN A MANU


En la vida ajetreada que tengo no me da tiempo a ver la tele. Esto puede ser una bendición o una desgracia, no voy a entrar a discutirlo ahora. El caso es que el único rato en que miro la caja tonta durante el día es a la hora de la cena.

Anoche, después de discutir con mi padre para que dejara tranquilo el mando de la tele, se puso Canal2 Andalucía, con el programa "Colga2 con Manu".

La verdad es que, las pocas veces que he visto este programa, me he divertido mucho, ya que el presentador hace unos monólogos que ya quisiera Buenafuente y tiene como colaboradores a personajes como Miguel Ángel Rodriguez AKA "Sevilla" de los Mojinos Escozíos.

Pues bien, a lo que iba. Llegado un momento del programa, Manu se puso a hablar de los mails que les llegaban a la redacción. Básicamente lo que dijo fueron cosas como "Por favor, coger el cuadernillo Rubio antes de escribir", "Vamos a tener que contratar a alguien SIN el graduado para que entienda los correos" y "Por Dios, Sevilla con B es de muy bestia".

Sin palabras hoygan. El ataque contra la ortografía se extiende y ya sobrepasa las fronteras de internet de una manera generalizada.

ANALISIS Boulder Dash Rocks! [NDS]



Bueno bueno bueno. Llevo una temporada que a penas posteo algo. Esto es debido a que estoy de exámenes (como el resto de la redacción excepto Gaspasho, que a saber lo que está haciendo) y que, por si fuera poco, tengo que hacer análisis para Metodologic.

Pero no os preocupeis, fieles lectores. En cuanto salga(mos) de la época de exámenes volveré(mos) al ritmo habitual. Tengo algunas balas en la recámara.

Bueno, como ya habréis adivinado (por el título de la entrada, más que nada), este artículo no va de mis problemas para postear, sino que el meollo de la cuestión es el análisis del citado juego.

No voy a entrar en detalles (porque ya lo he hecho para Metodo, y para eso os pongo el enlace) pero os diré que, sin ser una estrella, este Boulder Dash Rocks! no es malote del todo.

Bueno, hasta otra.


Enlace al análisis.

miércoles, 23 de enero de 2008

Heath Ledger hallado muerto


Heath Ledger, una de las jóvenes promesas con más potencial de los últimos tiempos ha sido hallado muerto esta mañana en un apartamento de Manhattan. Me lo ha dicho mi amiga Maribi y me ha dejado frío; la verdad es que mi primer pensamiento ha sido "tiene que ser coña seguro, una leyenda urbana". Pero me he puesto a mirar en blogs y al parecer, dicen que ha sido sobredosis.

A Ledger lo vimos en Brokeback Mountain, Destino de Caballero, Monster Ball, El Patriota... y más recientemente, estaba a punto de estrenar I'm not there y The Dark Knight (él es el Joker). Una pérdida de peso desde luego, y me jode que sea uno más para añadir a la lista de los que se van por esa razón.

martes, 22 de enero de 2008

SUPER VACA!!!!!!!!!

¿Qué ocurre si se escribe apt-get en un terminal de ubuntu para ver que actualizaciones hay disponibles desde la última vez que me metí en internet?

Click to enlarge--------------->

lunes, 21 de enero de 2008

Para los niños de hoy en día

Todo el video con la boca abierta y si no lo entiendo yo que se supone que ya tengo años de experiencia, ¿qué ocurre con los niños que lo ven? A saber donde acabaran.




Rayada desde PoderFriki

Soluciones Ad hoc (2 y 3 a la vez)

Hace mucho tiempo ya que no hacía acto de presencia en este blog. Así volveré a chorizos iniciales de ya tiempos “inmemoriales” de comienzos de este sitio. Como tengo mil noticias que comentar de cosas que he ido viendo pero no me ha sido posible editar a falta de tiempo y otros menesteres lo mejor que se me ocurre es cerrar una de mis tareas pendientes para con vosotros. Esta es terminar las soluciones Ad hoc. Como ya dije en su día una era bastante útil (aunque bastante guarra) y la otra no dejo de tirarme de los pelos cada vez que la cuento o la recuerdo (suelen ir acompañadas). Lo que ocurrió a continuación.


El 97% de la gente tiene alguna versión de windows como sistema operativo, y de ellos el 85% los tiene un poco piratilla (estos porcentajes son ficticios y sacados de la manga sobre la marcha, pero seguro que se acercan mucho a la realidad). Primero tenía un windows xp pirata, después para volverme un poco más legal y como por lo que estudio me lo regalan, instalé una copia original, con su número de serie y todo, el problema es lo que hay que liar para reinstalar (en sí el problema reside en reactivarlo, ya sea vía internet o telefónica), porque una vez activado no se puede volver a hacerlo. Hay por ahí (Oh Googlenuestro que estás en internet) una solución que se basa en copiar un archivo que se crea al activar windows y si se mete en la misma carpeta el SO se cree que ha sido activado con lo que ya no da más el coñazo.

Hasta aquí, en principio, ningún problema pero el cd que tenía el windows original tenía sectores dañados y no había manera de que se instalase. Intenté bajármelo de nuevo del mismo sitio pero lo único que obtenía era un archivo sin extensión denominado Windows y que no reconocía ningún programa (ni Firefox). Voy a tener que volver a lo pirata, me dije, y así hice.


Sorpresa la mía cuando instalé, una de las actualizaciones que me hace es una jodida estrella que aparece en la barra de

tareas que da un porculo impresionante, con un bocadillo que sale cada pocos minutos diciendo: es posible que sea víctima de la piratería, clic aquí para informarse de cómo solucionarlo, o algo así. ¡Sí, ya se que soy víctima de la piratería! si yo mismo me la bajé. Además del globito de los huevos también hace acto de presencia una ventana antes de iniciarse el SO que me decía algo similar al globo y que tenía que esperar unos segundos para poder “aceptar”.Esto resulta

odioso, molesto amén de otros muchos malestares.


Volví a Google para buscar solución, una que encontré pretendía ser graciosa y lo que daba eran ganas de pegar al que la puso: baja a un puesto compra una versión de windows por unos 90 € y la instalas, verás como se quita la estrella. ¿Tú eres tonto? No quiero gastarme ese dinero, sobre todo pudiendo tenerlo gratis (ya sea por “estudios” o pirata), además ya que la SGAE se queda con parte de lo que me gasto en cds porque presupone que es para grabar cosas que me he bajado ilícitamente, para que hablen con razón.


Otra de las soluciones era liarse con el registro del sistema, cosa que no me congratulaba, por lo que seguí buscando, pero encontré lo mismo: bishear en el registro. Alguna solución más sencilla debe haber. Entonces se me ocurrió una. Busqué en los procesos del sistema cuál sería la estrellita lo terminé. A continuación se volvió a ejecutar. Hijoputa, si es como Skynet, tiene conciencia de sí mismo y crea futuros senadores para luchar contra los humanos. Entonces busqué en el sistema todos los archivos que se llamaban como ese proceso (exactamente no recuerdo el nombre de tal cosa, pero en una actualización lo pondré) y obviamente no podía borrarlo porque estaba ejecutándose. Y a continuación viene la guarrería, después de buscar selecciono todos los archivos y presiono Shift+Supr (eliminación directa, sin pasar por la casilla de salida), sale una ventana de ¿estás seguro de eliminar esto? la dejo latente, y vuelvo a la pantalla de procesos donde vuelvo a eliminarlo. Esta acción requería de reflejos, de los cuales carece Legoland, que tiene menos que un espejo de corcho. Cuando se le da a terminar un proceso también te pregunta si estás seguro, entonces lo que hice fue, SI, S, primero terminé el proceso y antes de que se diera cuenta eliminé los archivos homónimos, que en su mayoría desaparecieron y los que no lo hicieron los renombré w*.*.old que es como eliminarlos.


Con esto quite el dichoso globito y como uno de los archivos también incluía la pantalla inicial, esta también moría.


Legoland me dijo que tenía que haber una forma más sencilla de quitarlo, pero esta complicada no es, y no me meto en registro ni na, que a saber que hace Skynet si lo intento deshabilitar por registro, mínimo me envía un destacamento de terminadores desde el futuro para matarme y así impedirlo. Aunque de ese modo yo mismo enviaría a mi padre del futuro para protegerme. Interesante, estoy pensando en hacer un guión sobre eso, no creo que exista ya.


La otra historia ocurre antes en la línea espacio-temporal. Uno de los redactores del blog, aunque hace cosa así de tres meses que no hace acto de presencia, me pidió una copia de windows (¿por qué siempre tiene que estar presente?) para instalarlo en su ordenador. Como no vivimos en la misma ciudad y a saber cuando íbamos a vernos se lo envié por correo, y un cd sólo como que se roza con el embalaje y se puede llegar a rayar un poquito.


Al principio, las primeras veces que lo instaló, no sólo en su ordenador, sino también haciendo de técnico con amigos, no hubo problemas. Pero tras un formateo en el suyo ocurrió la magia. Aproximadamente unos 25 archivos no los leía bien del cd y los omitió, cosa que ya de por sí es un poco ardorífero, porque si windows es inestable con la instalación completa imagínate si se le quitan 25 archivos.


Me llamó por teléfono para ver qué podíamos hacer, y yo que estaba en un descanso del trabajo, estuve cerca de dos horas hablando con él mientras me leía lo que ponía en pantalla y así hacer un teleformateo.


En una de mis intervenciones y recordando formas de arreglar pequeños rayones de un cd (de la capa de plástico de abajo no de la parte de arriba, esta no tendría solución) le digo, ¿tienes cera como la que se utiliza para limpiar las vitrocerámicas? y me dice que sí, entonces, para hacerlo los más profesional posible, le dije que la extendiese con un algodón en círculos concéntricos. Me dice: quillo esto está to blanco, esto es una guarrería, con un claro toque de desesperación en la voz.


Le dije que lo limpiase con alcohol y que probase a ver si funcionaba. Lo mete y me dice que ya el ordenador ni reconoce el cd al estar metido en la unidad de lectura. El ordenador le corría imperiosa necesidad, estaba formateado, no tenía más copias, era fin de semana y no había opción de llevarlo a ningún sitio ni de conseguir otra copia. En la desesperación, esta vez mía, le digo: deja que se asiente, como si de un plato de lentejas se tratase. Déjalo media horita o así y vuelve a intentarlo.


Cosa así de 2 horas después me vuelve a llamar y yo pensando que iba a venir expresamente a cortarme los huevos como mínimo. Pero me dice que la cosa va bien, que al principio le salió otra vez la ventanita de que no se leían determinados archivos pero tras darle 30 veces al botón reintentar, funcionó y se instaló. No cabía en mi la sorpresa, y aunque esta vez funcionó, no recomiendo NUNCA que hagáis esto en casa sin supervisión de alguien mayor o al menos asegurándote de conseguir por otros medios una copia del SO.


EPÍLOGO:

Para que Skynet no se dé cuenta de lo que hice, esta entrada ha sido escrita en OpenOffice bajo Ubuntu, para que no me envíe nada y no peligre mi integridad física. Si esto lo lee alguna vez Billy Puertas y quiere “comprar” el blog como le compra Hipercompumeganet a Homer Simpson, que venga, que lo esperaré con el Esparteño, ambos con el casco espartano.

sábado, 19 de enero de 2008

Primer teaser Star Trek XI

Ya ha salido el primer teaser trailer de la undécima película de Star Trek, una precuela a la serie original dirigida por J.J. Abrahams.



Os dejo tambien una foto de la Enterprise en construcción. Pinchad para ampliar.


-----------------------------------
Vía BlogDeCine y Las Horas Perdidas.

miércoles, 16 de enero de 2008

Muchas fotos del rodaje de Dragon Ball

El blog Movieland nos trae hoy una batería realmente impresionantes del rodaje de Dragon Ball en Durango y Mexiquillo, amén de información del rodaje y del pizarrazo de salida.




Ver muchas más fotos del rodaje en Movieland.

martes, 15 de enero de 2008

Con la trompeta y el bombo

No diré nada, miradlo vosotros.



Gracias a Larkin de Valencia.

Demo Warhammer 40k: Dawn of War - Soulstorm


Ya tenemos lista la demo de la tercera expansión de Warhammer 40.000: Dawn of War, de nombre Soulstorm. Incorpora dos nuevos ejércitos, los Dark Eldar y las Hermanas de la Batalla. A tenor de alguna screenshot, parece que también incorpora aviones, aunque de eso no estoy seguro. La campaña se basa en el estilo de juego de la segunda expansión (Dark Crusade), pero ésta vez tendremos que conquistar toda una galaxia, en vez de sólo un planeta. La incorporación de los dos nuevos ejércitos hará aún más cruenta si cabe dicha conquista.

El Dark Crusade me parece un juego brutal en todos los sentidos, de lo mejorcito que hay en estrategia en tiempo real, divertidísimo y además no necesitáis ni el original ni la primera expansión para jugar, sólo con la segunda ya funciona todo, y es de esperar que ésto mismo ocurra con el Soulstorm.


En fin, ha llegado el momento de que los que tengan tiempo (me temo que yo tendré que esperar un poco más) se lo bajen y le den los primeros tientos al juego. Espero comentarios al respecto, que ardo en deseos de saber si está a la altura!. La demo incluye el tutorial y dos batallas.

Demo Soulstorm (1,17 Gb) en Softonic.

Bloody Omaha

He aquí una muestra de un buen uso de los efectos especiales, bastante impresionante. Con todos ustedes, "Bloody Omaha".



--------------------
Visto en Microsiervos.

lunes, 14 de enero de 2008

HOYGAN KICIERA 1 NU€BA KATEGORIA

Inauguro una nueva cateogoría en YoFriki.es llamada HOYGAN, donde pondremos todas las HOYGANadas que encontremos por ahí (que suelen ser muchas).

La abrimos con un artículo de nosotras.com que me ha dejado boquiabierto.

Screenshot al canto:


Desde YoFriki.es la recomendación del día: APRENDED A ESCRIBIR COÑO.

Dudas legales sobre internet


Cuando comencé, hace ya algunos años, en esto de internet este ya estaba avanzado. Las primeras lineas ADSL de 256 comenzaban a venderse y yo aun estaba diciendole a mi padre que me pusiese la tarifa plana, a lo que el contestaba:

"Niño, pidele el internet a un amigo y que te lo pase por disquette"


Asi que me costó bastante iniciarme. Recuerdo especialmente el primer dia que entre en internet y claro...con esa edad...fui a parar al chat de Terra.
Fué con un amigo en un cibercafé de San Juan. Cuando entré comenzamos a hablar con varias chicas y algun que otro chico que intentaba hablar con nosotros pero siempre le cerrabamos las ventanas. En un momento de lucidez le pregunté a mi compañero de diversiones si esto es totalmente privado. El me contesto que si, estaba segurisimo de eso. Yo acababa de ver Juegos de Guerra en el Canal Sur asi que sabia que eran los Juaquers y que ¡podrian ver lo que hacia yo en el monitor! Eso era una afrenta contra la intimidad segurisisimo.

Con esta minihistoria de mis años jovenes y llenos de acné juvenil enlazo a una noticia que ha puesto elpais.com en la que entrevistaran a un abogado, Carlos Sánchez-Almeida, cada semana para saber un poco mas de las nuevas leyes sobre internet y los agujeros que existen en esta ya que hasta ahora no han sido una baza de propaganda partidista (vease el caso del canon digital).

Copio y pego la entrevista directamente de la fuente.

"Pregunta: ¿Cómo definirías a un 'hacker'?

Respuesta: Es hacker la persona que es capaz de explorar un sistema hasta sus lugares más recónditos, en busca del conocimiento, y en ese camino, consigue el control de los sistemas más complejos. Sea cual sea el sistema, ya que el 'hacking' no está limitado a la tecnología informática: puede haber 'hackers' de la física, de la medicina, del derecho o incluso de la gastronomía.

P. ¿Por qué tienen tan mala prensa?

R. Los heterodoxos siempre han tenido mala prensa para quien ostenta el poder. El poderoso aspira al orden, y todo lo que no encaje en su esquema es considerado un peligro, una oportunidad para el caos. Y con ello el poderoso olvida que los sistemas rígidos acaban por anquilosarse, sólo lo flexible permanece. Todo sistema necesita una puerta trasera que garantice la estabilidad del conjunto.

P. ¿Qué diferencia hay entre un delito cometido a través de la Red y otro cometido en el mundo real?

R. Ninguna, salvo en los métodos de investigación y las dificultades para establecer la autoría. Un delito cometido a través de la Red puede ser mucho más grave que en el mundo real.

P. En general, ¿están nuestras leyes suficientemente adaptadas a la realidad digital?

R. A lo que no están adaptadas nuestras leyes es a la realidad, a secas. La Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Código Civil y el Código de Comercio mantienen estructuras decimonónicas. Y el cerebro de nuestros políticos también: muchos de ellos viven en una realidad mucho más virtual que Internet.

P. Recientemente se han aprobado varias leyes que afectan de manera directa a los ciuadadanos internautas. Vayamos por partes: has sido muy crítico con la reciente Ley de Impulso a la Sociedad de la Información. ¿Cuáles son sus puntos más 'peligrosos' para los ciudadanos?

R. Lo más peligroso siempre es la extralimitación del poder, y el redactado ambiguo de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información puede permitir la extralimitación de la autoridad administrativa. Con la Constitución en la mano, sólo el poder judicial puede intervenir para secuestrar publicaciones. El redactado de la LSSI atribuye a órganos administrativos la facultad de intervenir en materias de su competencia, siempre que no afecten a la libertad de expresión. Pero determinar qué afecta y qué no a la libertad de información queda a criterio del funcionario de turno, y no del poder judicial: ahí radica el peligro. Se ha perdido una nueva oportunidad para blindar la libertad de expresión en Internet.

P. A mediados de mes se publicará la Orden Ministerial con los precios del canon digital. ¿qué opinión tienes sobre esta tasa? ¿Piensas que hay alguna alternativa mejor para los ciudadanos?

R. El derecho a la copia es consustancial con la cultura: una obra que no puede copiarse es una obra mutilada, imperfecta, que no permite la transmisión del saber. Como contrapartida a ese derecho ciudadano a acceder a la cultura, una directiva europea establece la necesidad de que los autores reciban una compensación equitativa. El problema reside en la forma que el legislador español ha arbitrado esa compensación, sustrayéndolo al control del Tribunal de Cuentas y de la Hacienda Pública, poniéndolo en manos de entidades privadas que carecen de la necesaria transparencia. Hay que construir una alternativa, modificando todo el sistema de recaudación de las entidades de gestión: todos los cánones -y no solamente el de copia privada- han de estar debidamente explicitados en los Presupuestos Generales del Estado, para su necesario control público.

P. ¿Qué opinas de la regulación española de derechos de autor, que permite la copia privada de un CD de música, frente a otras como la británica, que las prohíbe? ¿Cómo valoras que se esté discutiendo en el Reino Unido la posibilidad de permitir las copias privadas?

R. Considero muy superior el sistema de derecho de autor europeo frente al copyright anglosajón, que persigue la copia y criminaliza al usuario de la cultura. Como he dicho antes, una obra que no puede copiarse es cultura muerta.

P. Otra norma recientemente aprobada es la Ley de Conservación de Datos relativas a las comunicaciones electrónicas y redes públicas. ¿Crees que acabar con el anonimato en los móviles prepago o retener los datos de las comunicaciones aumenta la seguridad del Estado?
R. Las medidas de control social totalitario nunca han frenado a los delincuentes: sólo disminuyen las libertades. Al criminal que atraca un banco no le preocupan los límites de velocidad. El criminal siempre tendrá anonimato, aunque la ley lo prohíba. Restringir la intimidad de todos los ciudadanos es una mala política. "


fuente: elpais.com

domingo, 13 de enero de 2008

Malas noticias sobre El Hobbit


Algunos recordaréis que no hace mucho se confirmó que Peter Jackson produciría dos nuevas películas basadas en el mundo de Tolkien, precuelas del Señor de los Anillos. Todos dedujimos inmediatamente que dichas películas serían la historia narrada en El Hobbit, dividida en dos partes. Sonaba extraño, pero así parecía ser.

Bien, nos equivocamos. Según declaraciones de Elijah Wood, que confía en que le contraten para interpretar a Frodo, la primera de éstas dos películas sería El Hobbit. La segunda, una nueva historia que enlazaría los hechos del hobbit con la Comunidad del Anillo. Efectivamente, pretenden inventarse una historia nueva para vender un poquito más. El peso del Anillo se hace cada vez más pesado, no quieren soltarlo, el tesssoro... y al final, van a acabar porculizando vilmente la obra de Tolkien, como si lo viera. Si por mí fuera, Frodo ni siquiera aparecería.

Es que hay que tener cojones vamos, Tolkien era un tío que cuando se aburría se inventaba libros de historia (que no me jodan, me gusta el Señor de los Anillos como al que más, pero el puto Silmarillion es un peñazo infumable), no contentos con eso, y teniendo ahí material para llevarse dos décadas filmando, pretenden inventarse su propia historia. ¿Es tanta la prepotencia que les ciega y les hace creer de verdad que podrán hacer algo a la altura, con un fragmento de historia tan poco interesante que el maestro JRR sólo llegó a mencionar de pasada en sus libros? Pedrito pedrito, estoy a punto de perder mi fe en tí, tío, y eso que soporté estoico cuando me comparaban contigo (físicamente), que te defendí allá donde los frikis defendían a capa y espada que tus películas violaban el libro, que me he visto cientos de veces bad taste... pero tío, ahora te estás pasando, estás rozando un límite que no me gusta un pelo, y te aviso que poco más allá está esperándote Herr Uwe con los brazos bien abiertos, dispuesto a conseguir un nuevo amigo (y mecenas); yo que tú, cambiaba de dirección.

Seguiremos informando.

-------------------------
Fuente: Las Horas Perdidas.

KDE 4.0 ya disponible

Ya está disponible KDE 4.0, la nueva versión de uno de los entornos gráficos para escritorio más populares en plataformas UNIX. Incluye una nueva interfaz de escritorio "Plasma", nuevos estilos visuales del proyecto Oxygen, y una batería importante de nuevos programas y utilidades que abrirán una nueva ventana al mundo de linux. Dicen que además, mejora considerablemente la velocidad y la eficiencia, aunque ésto aún no puedo confirmaroslo en primera persona porque aún no se ha completado la descarga. Aquí tenéis una guía visual que introduce un poco las novedades de la versión.



A algunos, se nos hace la boca agua. Os sugiero muy encarecidamente probarlo. Podéis bajar una live-cd de Kubuntu Gutsy-Gibbon que incluye KDE 4.0, para poder probarlo sin necesidad de instalar nada. Advierto como siempre, al ser una live-cd es normal es tarde en arrancar bastante, y el rendimiento sea muy inferior a la velocidad que alcanzaría si estuviera instalado en el disco duro.

-----------------------------------------
Fuente y más información en The Inquirer.

jueves, 10 de enero de 2008

Soul Calibur IV

Ya lo sabreis si visitais webs de videojuegos, puesto que ahora no se habla de otra cosa.

Trailer de Soul Calibur IV con sorpresón al final:




Visto en Gametrailers

Cohen es Leyenda.

Día: 6 de Enero de 2008
Hora: 16:01


SMS de Cohen: El final del libro Soy Leyenda es brutal.
SMS de C.Cuernos: ¿No te lo habrán regalado esta mañana?
SMS de Cohen: Sí. Soy Leyenda.


Nota: Este artículo está fielmente basado en hechos reales, niños, no intenteis esto en casa.

PostNavidad

Hola a todos. Primero disculpas a los seguidores habituales de la web por la escasez de contenidos, pero es que hemos tenido una serie de dificultades técnicas.

Todo empezó cuando decidimos lanzar para Navidad una serie de artículos especiales, con entrevistas y material exclusivo. Cada uno aportó ideas y nos pusimos manos a la obra.

El caso es que no recuerdo como se lió todo. Cuando quise poner algo de coherencia en el transcurso de los acontecimientos ya estábamos todos en la cárcel. Al final no era tan buena idea eso de los contenidos super exclusivos y tuvimos que lidiar con los abogados de Mark Hamill y los de Greenpeace. Para colmo Nei, que en vez de pagar la fianza de los cuatro, decidió que era mejor pasarnos una barra de pan con una lima dentro. Las cosas se pusieron feas con lo del detector de metales, pero lo peor sin duda fue el motín. Cuando nos atrevimos a salir de debajo de los colchones lo único que oíamos era al Esparteño gritando "¡¡NO ESTOY ENCERRADO CON VOSOTROS, VOSOTROS LO ESTAIS CONMIGO!!". A partir de ahí los acontecimientos son aún más confusos. Lo siguiente que recuerdo era estar montado en un helicóptero del seprona, Darthcom amenazaba al piloto con la lima de Nei, Legoland le lanzaba latas de SPAM a los antidisturbios y a Kirtash se le veía muy raro. Supongo que el disfraz de Sailor Moon no le sentaba bien del todo. El caso es que cuando conseguimos mantener a raya al ejército de zombies llegó Luis con unas cervezas y todo se puso más turbio aún. Lo último que recuerdo es estar subiendo por un cortafuegos, en calzoncillos y con la capa de Batman liada a la cabeza.

Comprendereis ahora el por qué de la escasez de contenidos.

Princess, I won't give up!

Best song & best videoclip EVAH.



PD: Feliz 2008 frikis, por fin un año con una rima decente.


---
Visto en VidaExtra gracias al cra de Jarkendia xD

miércoles, 2 de enero de 2008

Ahhhhhhh

Ahhhhhhh
Echadle un vistazo a esto. Hace falta sonido. Feliz año y esas cosas que se desean en estas fechas.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness